Un confuso incidente dejó dos máquinas retroexcavadoras en llamas la noche del martes en el sector de El Olivar, en la comuna de Viña del Mar.

Según antecedentes entregados por Carabineros de la 5° Comisaría de Viña del Mar, hasta el terreno donde se ejecutan las obras de construcción de viviendas sociales habría llegado un grupo de 20 personas, las cuales “intimidaron al guardia ” y procedieron a incendiar la maquinaria que ahí se encontraba.

Junto a ello, el mayor Mario Ulloa declaró que :“el acto vandálico es debido a que se oponen a la construcción de este proyecto inmobiliario en el pulmón verde de El Olivar”

Tras la alarma de incendio personal de Bomberos de la comuna logró controlar la emergencia, evitando su propagación a otras estructuras.

Diputado Urrutia condenó el acto

En tanto, tras el siniestro el diputado de la UDI ,Osvaldo Urrutia, condenó el hecho señalando que esto se habría tratado de un “Grave atentado incendiario”.

Destacando que el proyecto que ahí se construye  beneficiará a 372 familias vulnerables “muchas de las cuales actualmente viven en Campamentos”, declaró.