Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, se refirió la mañana de este sábado sobre las comunas de Estación Central y Santiago que desde el lunes 17 de agosto ingresarán a la etapa de Transición.

Guevara fue enfático al señalar que “se va a desplegar una cantidad importante de fiscalizadores de parte de la Seremía de Salud para el control de las personas que ahí circulan”.

“Junto con PDI, el Ejército y Carabineros, vamos a intensificar la labor de prevención en esos lugares”, recalcó el alcalde.

“Esto no es un chipe libre”

El intendente metropolitano manifestó que «no hay que hablar de desconfinamiento, porque da la sensación que se acabó la pandemia.Hemos testeado que el concepto de desconfinamiento aparece como chipe libre y la verdad es que estar en Transición está muy lejos de eso».

Con respecto a rebrotes,Guevara planteó que «es posible que haya rebrotes, eso ha ocurrido en muchos países en el mundo, que van más adelante que nosotros».

“La fase de Transición es un pequeño avance respecto de la fase de cuarentena. Implica más libertad, pero todos saben que más libertad demanda, implica y requiere más responsabilidad”, agregó.

“El pasar a fase de Transición no es un chipe libre, no es hacer lo que uno quiera, es respetar el nuevo orden sanitario que implica esa fase” señaló Guevara.

“Podemos salir. No es necesario pedir un permiso especial, pero no hay que abusar de eso, de manera de poder seguir avanzando”, finalizó la autoridad.