Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustó un intento de robo bajo la modalidad de encerrona, en una de las salidas que enlaza  la Ruta 68 con Vespucio Norte, a la altura de Pudahuel.

Según detalló el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe  policial de la Región Metropolitana el hecho se habría dado cerca de las 19:50 horas, cuando: “dos oficiales de la PDI se desplazaban desde su trabajo hacia su domicilio, y al llegar al trébol que se forma en Américo Vespucio con la Ruta 68 son interceptados por un vehículo que obstruye su andar por el frente y otro vehículo en la parte posterior”.

Fue en ese entonces que desde el primer vehículo bajó un sujeto armado, quien intimidó por el lado del copiloto a la oficial que iba en ese lugar, ante esto el oficial que iba conduciendo “se baja de su vehículo y se enfrenta con este sujeto, impactándolo en dos oportunidades, y el sujeto cae herido gravemente al piso”, relató Villanueva.

Tras esto, desde el otro vehículo involucrado bajaron otros dos sujetos armados,los cuales también se enfrentaron con el oficial policial, por lo cual este hizo nuevamente uso de su arma de fuego dándole muerte a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar aparentemente herido.

Finalmente, personal policial llegó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes que permitan identificar a los fallecidos y capturar al tercer involucrado  en este hecho.