lunes 2 diciembre de 2013 | Publicado a las 5:59 pm · Actualizado a las 5:59 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Con el fin de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios del cementerio de Santa Inés fue inaugurada nueva infraestructura
Mejorar las condiciones laborales de los funcionarios del Cementerio de Santa Inés, es uno de los objetivos que tienen las nuevas instalaciones del camposanto, que esta mañana fueron inauguradas por la alcaldesa Virginia Reginato, el Gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar, Claudio Boisier; la concejal Mafalda Reginato y […]
Mejorar las condiciones laborales de los funcionarios del Cementerio de Santa Inés, es uno de los objetivos que tienen las nuevas instalaciones del camposanto, que esta mañana fueron inauguradas por la alcaldesa Virginia Reginato, el Gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar, Claudio Boisier; la concejal Mafalda Reginato y el presidente del Sindicato Humberto Otárola.
La nueva infraestructura, que implicó una inversión municipal de 67 millones de pesos, cobija los comedores, baños y vestuario de los trabajadores y guardias, área que llevará el nombre de fallecido presidente del Sindicato, Osvaldo Espinoza, el que quedó perpetuado con una placa recordatoria.
“Este cementerio está muy hermoso y en gran parte se debe a sus trabajadores que siempre han estado preocupados de mantenerlo en las condiciones adecuadas. Ellos se merecían dependencias en mejor situación y este comedor y baños, es premio a su sacrificio para mejorar su condición laboral. Además, es un gran honor que lleve el nombre de un gran presidente del Sindicato de este cementerio, como fue Osvaldo Espinoza, quien nos dejó este año, y con quien adquirí este compromiso, y por ello esta placa en su memoria es para recordarlo por todo lo que hizo en este recinto”, dijo la alcaldesa.
La obra total contempló 129.50 m2 construidos, junto con 80 m2 de obras exteriores las cuales corresponden a la construcción de una vereda y radier exterior, la habilitación de un patio de luz interior y un patio de servicio, ambos con solución de aguas lluvias.
Se remodelaron completamente los baños públicos y las duchas de los funcionarios, cambiando revestimientos, artefactos, instalaciones, ventilación y techumbre.
En la oportunidad también se presentó un anteproyecto para mejorar las oficinas administrativas y de atención a público. El Gerente Claudio Boisier manifestó “que se trata de un proyecto que estamos preparando y seguiremos estudiando para poder postularlo a financiamiento en el corto plazo”.
En tanto el presidente del Sindicato, Humberto Otárola se mostro muy satisfecho con las nuevas dependencias: “Hace mucho años esperábamos algo como esto que es muy hermoso para nosotros. Esto es un logro gestado por don Orlando Espinoza y por las buenas relaciones que tenemos con la alcaldesa”.
El diseño del proyecto y proceso de licitación y la inspección técnica de la obra estuvo a cargo del Departamento de Proyectos e Infraestructura de la Corporación.
Además de la infraestructura, se invirtieron otros tres millones de pesos para el equipamiento y mobiliario del recinto.