Este sábado, el presidente Sebastián Piñera en compañía en de la primera dama, Cecilia Morel dio inicio a la jornada de distribución de cajas en el marco de plan Alimentos para Chile.

Desde Cerrillos el mandatario anunció que desde hoy se acelerará la distribución de la ayuda ya que fue potenciada la logística de entrega.

“Quiero anunciar que hemos organizado nuestro sistema de producción y logística, de forma tal que desde esta semana vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias que vamos a distribuir en la Región Metropolitana”, detalló el mandatario recalcando que espera incrementar este número a 80 mil cajas diarias posteriormente.

“Antes del 21 de junio esperamos tener distribuidas todas las cajas”.

“Chile y el mundo estamos siendo golpeados por dos graves, dolorosas y muy dañinas pandemias: la primera es la pandemia sanitaria del coronavirus que pone en peligro nuestra salud y nuestras vidas, y la segunda es la pandemia social de la recesión mundial, que pone en peligro y amenaza nuestros empleos, nuestros ingresos y nuestra calidad de vida” comentó Sebastián Piñera.

“Frente a estas dos pandemias, frente a estos tiempos de adversidad, la principal preocupación y misión de nuestro Gobierno ha sido hacer todo lo humanamente posible para proteger a todos nuestros compatriotas de esta pandemia”, sostuvo el mandatario.

A su vez, la primera dama, Cecilia Morel intervino señalando que “Estas cajas representan mucho más. Es una forma de decirle a la comunidad que estamos con ustedes”.

Con respecto al contenido de las cajas, el jefe de Estado explicó que las cajas componen lo básico para una buena alimentación “y también elementos de aseo e higiene”.

“Sabemos que estas canastas de alimentos quizás no tienen todos los elementos, pero sabemos también que lo que contienen es necesario para las familias chilenas”, finalizó Sebastián Piñera.