El Servicio Médico Legal (SML), informó que confirmó el resultado positivo para Covid-19 de dos funcionarios de la Unidad de Movilización de la sede de Av. La Paz, en Santiago, por lo que se han determinado medidas de cuarentena para el personal que se desempeña en dicha sede, además de una readecuación de turnos con la finalidad de seguir realizando las funciones críticas del Servicio.

Los dos funcionarios se encuentran asintomáticos y, aparentemente el contagio se produjo “por contaminación externa y no por las labores que se desempeñan habitualmente en el servicio”, según informa la subdirección médica del SML.

En este sentido, desde la institución explicaron que “se ha dispuesto una investigación que establezca con claridad la trazabilidad de este contagio y si se han adoptado las medidas de seguridad correspondientes indicadas por el Servicio”.

Junto a ello, detallaron que “Para asegurar la operatividad indispensable del Servicio, se ha dispuesto que los departamentos de Tanatología, la Unidad de Sexología Forense, Movilización y personal de turno para atención a público de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), se mantendrán en funciones con turnos rotativos de quienes no se encuentren entre la población de riesgo definida por la autoridad. El resto de los funcionarios deberán iniciar una cuarentena obligatoria de 14 días”.

En relación al funcionamiento de la Unidad de Movilización, encargada del levantamiento y traslado de fallecidos que requieren peritajes médico legales, señalaron que “se puso en marcha un reforzamiento del sistema de turnos para asegurar su completa operatividad”.

Finalmente, el SML ha instruido desde el inicio de la crisis sanitaria por Coronavirus, estrictas medidas de seguridad, uso de elementos de protección personal, y protocolos que han permitido que no existan focos internos de contagio.