La subsecretaría de Redes Asistenciales informó que para la próxima semana estaría finalizado el levantamiento del primer Hospital Modular que se encuentra en Chile y que se está instalando a un costado del Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto.

Al respecto, el subsecretario del ramo, Arturo Zúñiga, explicó que se trata del primero de cinco recintos hospitalarios que llegarán al país, en donde cada uno permitirá disponer de 100 camas básicas, incrementando la capacidad de camas en la red asistencial.

Estos cinco dispositivos serán distribuidos en 5 regiones del país sumando con su instalación 500 camas más a la red asistencial de manera gradual y de acuerdo a la demanda de camas y realidad epidemiológica del territorio.

En este sentido, según detalló Zúñiga la disposición de estos recintos se realizará considerando la cantidad de habitantes por región y la situación epidemiológica. Además, se trata de recintos que adquirimos con la característica que permite “embalar rápidamente este hospital y llevarlo a cualquier ciudad del país que presente un mayor número de casos y que necesiten de camas básicas y medias para hospitalizar a sus pacientes”, resaltó.

Finalmente, la autoridad afirmó que estos nuevos hospitales estarán llegando al país cada 2 semanas hasta completar las 500 camas.