El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó hoy sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno de J.P.S.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, al organizar una fiesta masiva y clandestina. Ilícito perpetrado en horas de anoche de ayer y de la madrugada de hoy, en la comuna de Maipú.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Hugo Salgado Morales consideró que la cautelar impuesta es proporcional al ilícito y suficiente para asegurar la comparecencia del imputado al procedimiento abierto en su contra. Además, fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, vulnerando las restricciones impuestas por la autoridad por el estado de catástrofe por el covid-19, el imputado organizó un evento masivo, el cual comenzó a las 22 horas de ayer, sábado 2 de mayo de 2020, en un galpón ubicado en la calle Camino a Melipilla 8811, comuna de Maipú, recinto que funcionaría ilegalmente como discoteca.

Personal de Carabineros, alertado por vecinos concurrió al lugar, comprobando que en el galpón había entre 300 y 400 personas; que en el lugar se expendían bebidas alcohólicas y que, además, contaba con equipos de amplificación, iluminación y un guardia de seguridad contratado por el imputado.