Este miércoles autoridades regionales visitaron los trabajos de construcción de la Escuela de Formación de Carabineros, de Viña del Mar, obra que ya tiene un 18% de avance.

Hasta el lugar llegaron el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo LeDantec y la Coronel Patricia Cares, jefe del Departamento Zonal Administrativo de la V Zona de Carabineros de Valparaíso. En la oportunidad,  verificaron el avance de los trabajos y constataron la aplicación de las medidas sanitarias para que las obras puedan desarrollarse sin poner en peligro la salud de los trabajadores y trabajadoras, según comentó el seremi de OO.PP.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas indicó que “Podemos ver que la obra gruesa bastante avanzada, va muy bien con respecto a lo programado;  pero muy bien también va hoy día a la principal preocupación que tenemos como Ministerio y en cada una de nuestras obras, que es la protección y el cuidado que tienen los trabajadores, hemos visto que se han cumplido los protocolos de seguridad”.

Junto a ello, Fuhrer destacó el trabajo de la Dirección de Arquitectura MOP, informando que se trata de una obra que tiene un monto de inversión de 4 mil 400 millones de pesos, con una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y se espera termine en enero de 2021.

Por otro lado, la jefe del Departamento Zonal Administrativo de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, Coronel Patricia Cares, se mostró conforme con el avance de las obras.

“Se está cumpliendo con el programa y desarrollo para el término de esto y tenerlo entregado el próximo año, por lo que nosotros podríamos iniciar un curso de formación de 250 nuevos Carabineros a contar del próximo año, con un egreso programado en principio para el año 2022;  eso sin duda junto con aumentar la cantidad de funcionarios que se pueden formar en esta Escuela, nos permite a nivel regional hacer un aporte a lo que es la fuerza efectiva de Carabineros a nivel institucional y con las condiciones de una estructura absolutamente nueva que viene a mejorar las instalaciones que tenían deficiencias de infraestructura”, explicó la autoridad policial.