Durante la mañana de este sàbado, desde Punta Arenas, el ministro Mañalich, entregó un balance con respecto a las medidas sanitarias que se han adoptado en la Regiòn Metropolitana.

Junto con el subsecretario de redes asistenciales Arturo Zùñiga, se encuentran desde ayer viernes en la Región de Magallanes para la entrega de insumos médicos y ventiladores mecánicos.

Al respecto el Ministro Mañalich señaló que “han logrado avanzar en una situación muy difícil, en la cual hace un par de semanas la capacidad asistencial en la región, muy particularmente en el Hospital, estuvo en un estrés bien fuerte, momento en el cual hubo que trasladar pacientes a la Región Metropolitana fundamentalmente y también aumentar la dotación de respiradores y de equipos humanos para manejar esta situación”.

El ministro destacó que “hoy día sabemos que el número de casos nuevos en ciudad está disminuyendo, que las medidas de cuarentena -que ha sido prolongada- además de los cordones sanitarios, están dando efecto, y en ese sentido uno tiene cierta confianza en que el aumento de la capacidad asistencial, del hospital, de la atención primaria ha significado un alivio, en el sentido de que la capacidad que tenemos hoy día es suficiente para manejar esta situación de epidemia”.

“Gracias a las medidas de cuarentena, uso de mascarillas y aislamiento, el número de casos nuevos está dismnuyendo”, finalizó el titular de la Salud.