En el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el periodista Mauricio Bustamante, luego de diversas conversaciones en las últimas semanas, anunció que deja el canal público.

Esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%.

Tras veinticinco años en Televisión Nacional, dentro de su trayectoria Mauricio Bustamante condujo los tres noticieros de TVN, además de participar en otros espacios como “La entrevista del Domingo”, “Buenos Días a Todos”, “Con Mucho Cariño”, debates presidenciales, múltiples elecciones y la cobertura de importantes acontecimientos internacionales.

Desde el canal público indicaron que “Televisión Nacional de Chile, y especialmente su Departamento de Prensa, agradece su profesionalismo y la entrega con la que desempeñó su labor informativa durante todos estos años, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos”, indicaron.