Un audio del general director de Carabineros, Mario Rozas, se difundió la noche del viernes, donde llama los miembros de la institución a mantener en alta la moral y les recuerda que “sin seguridad el destino del país puede ser incierto”.

Rozas destaca la labor de carabineros a pesar de los cuestionamientos por uso excesivo de la fuerza, teniendo en cuenta que “Sin seguridad sería imposible que el país pueda avanzar en su senda de crecimiento, sin seguridad el destino del país puede ser incierto, sin seguridad no resulta posible una convivencia cotidiana normal”.

Este mensaje llega en una semana marcada por críticas a Carabineros, después que se difundiera el lunes un video donde dos oficiales agredían a un adulto mayor, quien antes habìa agregido a uno de ellos.

“Hemos sido blanco de la crítica, es cierto que se han cometido errores y excesos, ante excesos o infracciones a la normativa legal vigente corresponde al Ministerio Publico y los Tribunales de Justicia resolver sobre la responsabilidades penales respectiva, no es facultad de los más vociferantes o sectores interesados”, destaca Rozas.

El director de Carabineros pide a sus funcionarios que “No se dejen provocar por exaltados y usen los medios que el Estado pone a nuestra disposición”.