Un voraz incendio destruyó esta madrugada a un conjunto de bodegas ubicadas el sector de de calle Novena con Bernardo O’Higgins en Placilla, comuna de Valparaíso.

El hecho, movilizó a más de 100 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna, esto dada la magnitud del incendio y los elementos que se guardaban al interior de estos recintos.

En este sentido, el Jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso , Ezio Passadore, detalló que en el interior de esta bodegas habían cerca de 80 vehículos y tres camiones que correspondían tanto a incautaciones de la Aduana, abundante material químico, entre ellos un estanque de nitrógeno líquido,  de aseo y papelería.

Respecto de las causas del hecho, el Gobernador de Valparaíso ,Gonzalo Le Dantec, declaró que “hay que esperar el peritaje que haga Bomberos, que son los que manejan específicamente el tema (…) Por ahora lo cierto es que no tenemos indicios reales para definir una u otra causa”, esto en relación a una supuesta intencionalidad en origen del siniestro.