La Seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, y el Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, realizaron esta jornada una visita a las obras de Avenida Tupungato en Valparaíso. Las autoridades del MINVU comprobaron que estos trabajos avanzan sin complicaciones e informaron a los vecinos que ya está parcialmente disponible el primer tramo de esta nueva vía para la circulación de vehículos particulares, así como el transporte público y de carga.

En este sentido, la seremi, Evelyn Mansilla, destacó que “ya llevamos más del 50% de avance tal como le prometimos a la comunidad, acá en el sector de Placilla y Curauma. Este es un tramo que corresponde a $1.300 millones de inversión y que va a beneficiar a alrededor de 16 mil personas que transitan en este lugar. Por lo tanto, nos sentimos orgullosos de que nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo esté cumpliendo promesas”.

En cuanto a la apertura parcial de las vías, el Director del Serviu, Tomás Ochoa, detalló que “estamos restituyendo el funcionamiento vehicular de como estaba antes de la intervención. Aún seguimos en obra, por tanto, ahora va a funcionar una sola pista; Tupungato 1 y Tupungato 2, la que va hacia la ruta 68 y la dirige hacia el sector de Placilla-Curauma (bajo el paso nivel). Esto permite evitar desvíos y mejorar la circulación vehicular que se ha visto un poco alterada, pero que ahora vuelve a su cauce original”.

La Avenida Tupungato no sólo mostrará una mejor cara al finalizar sus faenas. Aparte de contar con nuevos pavimentos, el objetivo principal del proyecto es la instalación de un nuevo sistema de drenaje para evitar anegaciones producto de las aguas lluvias. Problema cotidiano en invierno que inundaba el paso nivel, sin permitir el funcionamiento del flujo vehicular con normalidad.

Por último, las autoridades destacaron y agradecieron el comportamiento de los conductores del sector mientras se ejecutan los trabajos, quienes además confirmaron que el proyecto estará listo en el mes de junio de este año.