domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 2:31 pm · Actualizado a las 2:34 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Senador Chahuán pidió mayor seguridad de Carabineros para resguardar el comercio de Valparaíso
El gremio reiteró su preocupación por la gran cantidad de personas que han debido ser despedida y locales que se han debido cerrar o trasladar a otras comunas.
Los representantes del comercio detallista de Valparaíso, el Coronel de la Quinta Zona de Carabineros, Roberto Troncoso, y el senador Francisco Chahuán participaron de una reunión de trabaja para enfrentar las dificultades que ha tenido el gremio en los últimos meses, sobretodo por los episodios de violencia, saqueos y destrucción.
La idea es trabajar para minimizar los efectos negativos para el comercio que ha sido duramente golpeado desde el 18 de octubre pasado. “Hemos tenido una extraordinaria reunión con las asociaciones de comerciantes de Valparaíso que agrupan a la gran mayoría del comercio detallista con la V zona de Carabineros, para los efectos de establecer flujos de información adecuados que permitan evitar mayores destrozos en la ciudad de Valparaíso. Eso implica la capacidad de generar alertas tempranas para evitar que las manifestaciones terminen en daños a la propiedad pública y privas y sigan afectando al comercio que esta muy golpeado”, sostuvo Chahuán.
Por su parte, el abogado del Comercio de Valparaíso, Leonardo Contreras, agregó que “hay que agradecer a Carabineros por recibirnos para poder establecer acciones concretas que vayan en post del mejoramiento de la seguridad preventiva, para enfrentar estas bandas especializadas de antisociales que se encuentran radicalizadas en el contexto de la protesta social y que están causándole un daño profundo al comercio en Valparaiso, siendo que es la actividad que mueve a la ciudad”.
El gremio reiteró su preocupación por la gran cantidad de personas que han debido ser despedida y locales que se han debido cerrar o trasladar a otras comunas.
Todos coincidieron que este es el minuto para aunar fuerzas y apoyar de manera concreta a los locatarios, el comercio y los trabajadores de Valparaíso, pues quien se resta solo estaría dañando aun más a la ciudad.