Un insólito cargamento de droga fue descubierto por personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, luego que una mujer intentara ingresar marihuana escondida al interior de suflés “ChisPop”.

Según detallaron desde la institución, el hecho fue alertado cuando uno de los funcionarios notó que los paquetes de estas golosinas venían abiertos, razón por la cual se llevó una inspección más exhaustiva que arrojó finalmente la presencia de marihuana en su interior.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería de Valparaíso, coronel Manuel Palacios Marchant, expresó sus «felicitaciones para todo el personal del CCP de Los Andes, considerando la novedosa forma de ingreso de estas drogas».

Por otro lado, según informaron desde el mismo recinto penal se encontró un trozo de carne que contenía 48 envoltorios de pasta base de cocaína, 15 de marihuana y medicamentos en polvo.

Tras e estos hallazgos, desde Gendarmería anunciaron que dos personas quedaron a disposición de la justicia por estos ilícitos, junto a ello detallaron que todos  los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.