Felipe Guevara, intendente de Región Metropolitana, habló este sábado sobre el fallecimiento de Abel Acuña, el joven maipucino que falleciera la noche de ese viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio en Plaza Baquedano y al momento de ser reanimado por personal del SAMU, una de las funcionarias habría recibido impactos de balines en una de sus piernas, mientras que las Fuerzas Especiales de Carabineros seguirían atacando con lacrimógenas, balines y agua.

Para el Intendente Metropolitano “las imágenes que me ha aportado la PDI dan cuenta de un grupo de delincuentes que lanzaban piedras, bombas molotov, perturbaban la visión con lásers, además de lanzar fuegos artificiales; al otro lado se encontraban fuerzas especiales, y este joven se encontraba en la mitad de esa refriega”.

Con respecto al actuar de Carabineros, Guevara señaló que “los videos no muestran claramente lo que se señala (el ataque a paramédicos y la ambulancia del SAMU). Tenemos abundantes imágenes del lugar, tanto aéreos como altura de las personas y esa investigación que está realizando la PDI es la que va a arrojar como se condujo cada institución, qué hizo Carabineros, qué dejó de hacer, qué hizo la ambulancia. Esa es la materia de investigación”.