El Ministerio de Obras Públicas anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con las autopistas urbanas de de la Región Metropolitana, respecto de la formula utilizada para ajustar las tarifas del TAG , la cual considera el valor del IPC más un reajuste fijo del 3,5% anual.

En este sentido, el acuerdo alcanzado tras meses de negociación logró eliminar el reajuste garantizado del 3,5%, dejando solamente a partir del próximo año la variación del indice de precios al consumidor como factor para actualizar las tarifas.

Tras este anuncio el ministro del ramo, Alfredo Moreno, detalló que “el cambio es eliminar el reajuste, no va a haber cambio en los TAG de aquí en adelante por todos los años que le restan a todas las autopistas urbanas, por lo tanto solamente van a subir por el IPC”.

Junto a el titular de Obras Públicas explicó que “el Estado en esto no tiene que poner ni un peso. Esto va a ser como con el uso futuro de la autopista o bien con el nuevo concesionario que se haga cargo de la autopista”, agregó.

El acuerdo se aplicará en la Autopista Central, Costanera Norte, Vespucio Sur y Vespucio Norte. Entrará en vigencia en 2020.