A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que fue aceptada la renuncia de Juan Ignacio Piña, como Co-agente de Chile en la demanda por el río Silala.

En el comunicado se informa que “Anoche, de regreso de su viaje a Argentina, donde participó en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se reunió en su despacho con el coagente del Caso Silala, abogado Juan Ignacio Piña, quien luego de plantear razones que al Canciller le parecieron atendibles, presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada”.

“El Ministro Teodoro Ribera agradeció el aporte y el trabajo de Juan Ignacio Piña durante sus tres años de gestión en el cargo” finalizó el comunicado.

La decisión del ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, se debió a la asesoría que presta el estudio jurídico Balmaceda, Cox & Piña – estudio del que es socio-, a la empresa Essal, responsable de los cortes de suministro de agua potable en la ciudad de Osorno.