lunes 7 enero de 2019 | Publicado a las 11:46 am · Actualizado a las 11:46 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Inició la primera etapa para el mejoramiento de Playa Amarilla en Concón
Entre las obras que se espera realizar esta la conservación de las vigas y pilares, el recambio de pavimento, la demolición y reconstrucción de las escaleras
Con la publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público por parte de la Dirección de obras portuarias del Mop, comenzó una nueva etapa del proyecto de mejoramiento y conservación de uno de los balnearios más emblemáticos de la comuna de Concón: Playa Amarilla.
Se trata de un importante proyecto que busca intervenir la planta del zócalo de la infraestructura de la playa por un monto cercano a los 445 millones de pesos.
Entre las obras que se espera realizar esta la conservación de las vigas y pilares, el recambio de pavimento, la demolición y reconstrucción de las escaleras, el peralte del muro de piedra existente, el proyecto sanitario y las pasadas para los ductos eléctricos, entre otros importantes trabajos.
Cabe recordar que la iniciativa denominada “Conservación Balneario Playa Amarilla” corresponde a un proyecto integral de arquitectura que entendido como un todo y con la finalidad de ser abordado en diferentes instancias de financiamiento se ha dividido en tres zonas: sur, centro y norte.
Este proceso licitatorio corresponde a la zona centro y se espera que los trabajos comiencen una vez terminado el periodo estival.
El alcalde Concón, Oscar Sumonte, indicó que esta es una muy buena noticia gracias a un convenio con la Dirección de Obras Portuarias para el trabajo de recuperación de la Playa Amarilla (donde la concesión le pertenece al municipio). Además, esto se suma a todo lo que está generando la administración para los estudios de diseño, ingeniería e infraestructura en los arreglos de os baños y estacionamientos”.
“Ésta en particular, es una etapa muy importante ya que va a brindar mayor seguridad en su infraestructura a la playa “, concluyó Sumonte.