Según los resultados de la última Encuesta Plaza Pública de Cadem, el primer año del gobierno de Sebastián Piñera recibió por parte de los consultados una nota promedio de 4,3.

De acuerdo al balance entregado en la última medición de 2018, entre marzo y julio el Gobierno tuvo porcentajes de aprobación sobre el 50%, pero en agosto bajó a 46% y a pesar de repuntar en octubre a 49%  en diciembre cayó al 39%.

En el estudio número 259, la gestión de Piñera obtuvo un 46% de desaprobación, mientras que la aprobación subió a un 40%. En la medición anterior, la desaprobación era de un 47% y la aprobación de un 38%.

A un total de 711 personas encuestadas se les preguntó si el Presidente cumple lo que promete: un 55% respondió que no y un 35% que sí.

Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, señaló que si bien Piñera tuvo un buen inicio, con una alta aprobación, a medida que pasó el tiempo “Esas expectativas se empezaron a frustrar, con especial énfasis en los temas económicos y de orden”, consignó La Tercera.

Izikson sostuvo que el caso Catrillanca terminó por dejar atrás ese buen inicio de gobierno y enfatizó que las cifras son parecidas a las obtenidas durante el primer año del segundo gobierno de Michelle Bachelet.