jueves 6 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:57 pm · Actualizado a las 12:57 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
2ª Feria del Libro Independiente se realizará en Viña del Mar
Tendrá una variada oferta de literatura infantil y juvenil con presentaciones de libros, lecturas, talleres, cuentacuentos y actividades inclusivas para la comunidad
Un total de 50 editoriales participarán en la 2ª Feria del Libro Independiente de Viña del Mar que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de septiembre con entrada gratuita en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214, entrada por 3 norte.
“Invitamos a los amantes de la literatura a asistir a la primera versión de la Feria del Libro Independiente en Viña del Mar que contará con una programación dirigida a público de todas las edades con lanzamientos de libros premiados por la crítica literaria durante este año”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
La FLI Viña tendrá una variada oferta de literatura infantil y juvenil con presentaciones de libros, lecturas, talleres, cuentacuentos y actividades inclusivas para la comunidad, es organizada por la Fundación Libro y Cultura con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.
Diversas editoriales y librerías darán vida a este encuentro, como la Librería Piopío Piopá, Acentto, Ventanitas, Lom, Cuadro de Tiza, América en Movimiento, Los libros de la mujer rota, Libros del Cardo, La pollera, Cadenza, Venático, Libros La Calabaza del Diablo, Libros de mentira, Imbunche y Narrativa punto aparte, entre otras.
Bajo el lema “Libros para niños, niñas y grandes” surge esta segunda feria de sellos independientes que presentará una variada programación en ambos días, especialmente para niños y niñas, en el escenario ubicado en los jardines, como también talleres infantiles al interior del Museo Palacio Rioja.
Al respecto, Gladys González, organizadora de la Feria, destacó “Como Fundación buscamos resignificar, promover, valorar y sensibilizar sobre la importancia de los libros como regalos para estas fechas próximas a la navidad, inculcando desde la primera infancia la lectura placentera como un ejercicio estético y crítico que se mantenga en la adultez. Además de transformar a la región como una zona creativa desde la cadena del libro, por lo que agradecemos esta nueva instancia que nos entrega la Municipalidad de Viña del Mar”.