sábado 24 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:10 pm · Actualizado a las 12:10 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Refuerzan prevención ante aumento de visitas estudiantiles al Litoral Central
Tanto la Armada como Carabineros desplegaron una muestra informativa en San Antonio para los alumnos, con los medios utilizados para rescates, además de salvavidas y folletería.
En el paseo de la avenida Bellamar, en San Antonio, se reunieron las seremis de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, y su par Metropolitana, Bárbara Soto, con el objetivo de dar a conocer las medidas de seguridad que se deben tener presente al momento de visitar playas y balnearios.
Tanto la Armada como Carabineros desplegaron una muestra informativa para los alumnos, con los medios utilizados para realizar rescates, salvavidas, folletería del número de emergencia «137» y medidas de seguridad en los balnearios del litoral.
Las autoridades de Educación también recordaron a los padres y apoderados que las salidas pedagógicas programadas a balnearios o playas son autorizadas por las Direcciones Provinciales de Educación y que estos lugares deben estar habilitados por la Gobernación Marítima.
Los alumnos, en ningún caso, podrán acceder a bañarse o realizar actividades recreativas o de juego sin que éstas estén contempladas dentro de la guía didáctica y deben ser supervisados por algún profesor, además recalcaron que está prohibido acceder a estos lugares si no hay salvavidas o indicaciones.
Al mismo tiempo informaron a la comunidad educativa que la Dirección del establecimiento tiene la responsabilidad de la organización y realización del viaje, cautelando que se tomen las medidas correspondientes para la seguridad de los alumnos participantes.
La seremi Colarte señaló que “queremos informarles a las autoridades marítimas y Carabineros sobre los paseos de nuestros niños, para que tengan conocimiento dónde están, cuántos son y los lugares habilitados para el baño y los que tienen seguridad».