jueves 8 noviembre de 2018 | Publicado a las 9:54 am · Actualizado a las 1:00 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Casa Blanca retiró credencial a periodista que tuvo discusión con Donald Trump
Jim Acosta, de CNN, tuvo un tenso tira y afloja con el Mandatario estadounidense, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra y lo trató de "grosero".
La Casa Blanca retiró la credencial de prensa al periodista de CNN, Jim Acosta, que horas antes se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.
A través de un comunicado, la portavoz del Gobierno, Sarah Sanders, señaló que «como resultado del incidente de hoy, se suspende la credencial permanente del periodista involucrado, hasta nuevo aviso».
Según dio cuenta el propio corresponsal, a través de un video compartido en su cuenta de Twitter, un agente del Servicio Secreto del país norteamericano le reclamó su acreditación a la salida del inmueble.
The US Secret Service just asked for my credential to enter the WH. As I told the officer, I don’t blame him. I know he’s just doing his job. (Sorry this video is not rightside up) pic.twitter.com/juQeuj3B9R
— Jim Acosta (@Acosta) 8 de noviembre de 2018
El incidente que generó la decisión contra Acosta ocurrió horas antes, durante una rueda de prensa en la que Donald Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas este martes 6.
El periodista tuvo un tenso tira y afloja con el Mandatario, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra diciéndole «deja el micrófono. Te diré una cosa: CNN debería estar avergonzada por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible».
Así fue el momento, subido por el diario El País:
VÍDEO | Trump, a un periodista de la CNN: “Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN». Así ha sido la rueda de prensa https://t.co/jaZmXGnACI pic.twitter.com/YODqsZixLU
— EL PAÍS (@el_pais) 7 de noviembre de 2018
La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial, señalando que «el presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que sólo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca».