martes 8 octubre de 2013 | Publicado a las 10:39 am · Actualizado a las 10:39 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
En plena investigación se encuentra querella por el remate de la sede de Everton
Durante la mañana de hoy el Procurador Judicial, Javier Gómez, se refiririó a la querella criminal por el delito de estafa en el remate de la sede de Everton, ubicada en Viana 161. La querella apunta a que ocurrieron una serie de irregularidades durante el proceso, lo que llevó al remate ocurrido el 30 de mayo […]
Durante la mañana de hoy el Procurador Judicial, Javier Gómez, se refiririó a la querella criminal por el delito de estafa en el remate de la sede de Everton, ubicada en Viana 161. La querella apunta a que ocurrieron una serie de irregularidades durante el proceso, lo que llevó al remate ocurrido el 30 de mayo de 2012.
Además de la querella se interpuso un recurso para dejar nulo el remate, logrando de esta forma que vuelva ser parte de la Corporación Deportiva Everton. Sobre las razones que llevaron al remate el Gómez, sostiene que hay intereses cruzados y que el tribunal que decretó el remate no tenía las competencias necesarias.
Para entender el proceso de remate y dónde comenzaría la posible estafa, hay que empezar, según Gómez, desde el principio, cuando en el 19 de octubre 2009, la Sociedad Anónima de Everton demanda a la corporación del club por una deuda estimada en 564 millones de pesos. En esa oportunidad los dirigentes José Araneda y Carlos Saavedra reconocen la deuda que se mantiene, dónde la sede serviría para compensar la deuda.
Gómez, quien ya había explicado el conflicto a Epicentro, advierte que ahí se produjo la primera irregularidad puesto que estas personas, en ese momento, no eran parte del directorio de la corporación y por ende, no tenían las facultades para hacer un reconocimiento de deuda. Además, este proceso jamás fue notificado a los socios de la institución, cuando los estatutos internos señalan que se debe hacer una reunión extraordinaria para tratar estos temas.