Facebook reveló que sufrió un ataque cibernético que afectó a unas 50 millones de cuentas, de las que los atacantes podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los dueños.

A través de un comunicado, desde la compañía informaron que sus ingenieros encontraron un «problema de seguridad» el martes pasado, y que están tratando el asunto de forma «extremadamente seria», aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los hackers explotaron una «vulnerabilidad» en el código de la plataforma, que afectó al modo «ver como», una herramienta que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen un tercero.

Explicaron, además, que se desconoce el origen o la identidad de los atacantes, y aseguraron que el alcance del ataque aún está en evaluación porque se encuentran en las primeras etapas de la investigación.

El descubrimiento llega en uno de los momentos más difíciles en la historia de Facebook, donde la compañía aún no supera las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica ni de la desinformación que vino desde Rusia durante las elecciones estadounidenses del 2016.