Portugal celebra los 60 años de Madonna, que se ha convertido en su vecina más famosa tras su mudanza a Lisboa, con una exposición que repasa la vida de la «Reina del pop» a través de revistas, fotografías de sus conciertos y libros.

La muestra «Madonna, el icono definitivo. Celebrando el 60 aniversario de la odisea de la reina» estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, como parte del congreso anual sobre música punk y rock «KISMIF».

Es tal el afecto que la diva tiene con el país luso que señaló en entrevista que «acabo de conocer a muchos músicos realmente increíbles, y terminé trabajando con muchos de ellos en mi nuevo disco, por lo que Lisboa ha influido en mi música y mi trabajo»

Entre las varias decenas de objetos expuestos se incluyen fotografías y postales de sus giras y varios momentos de su carrera y ejemplares de la revista «Bravo» de las décadas de los ochenta y los noventa en los que aparece la cantante.

También se exhibe una copia del libro de fotos eróticas «Sex», censurado en librerías cuando fue publicado en 1992 y que se ha convertido en una pieza de coleccionista.

Madonna, que cumple hoy 60 años, vive en Lisboa desde hace un año, cuando se trasladó a suelo luso para que su hijo pudiese entrenar con el equipo de fútbol del Benfica y, desde entonces, los portugueses siguen con atención los pasos de la cantante.

Cabe señalar que se estima que su nuevo álbum, el decimocuarto de su carrera, sería lanzado mundialmente durante noviembre o diciembre.