Alcaldesa Virginia Reginato, certifcacion consultorio 4 Un grupo de funcionarios de los Centros de Salud de Atención Primaria de Viña del Mar, recibieron la certificación por los cursos realizados en el marco del proceso de acreditación de calidad, desafío que certificará el cumplimiento de los estándares mínimos para la atención de salud de todos los usuarios que se benefician con este servicio.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Claudio Boisier.

“Felicito a todos los funcionarios de la salud que han participado del proceso de garantía de calidad, sin duda es un resultado positivo del trabajo en equipo y de las  gestiones del área en la Salud de la Corporación Municipal. Hasta el momento, en Chile no existe ningún Centro de Atención Primaria de Salud acreditado, por lo que comenzamos a marcar un hito a partir de esta actividad que se está desarrollando”, señaló al respecto la jefa comunal.

La idea de esta iniciativa pretende establecer un nuevo paradigma de supervisión, que en lugar de cantidad, pasa a calidad de procesos y para ello, se han preparado a las organizaciones y equipos, a través de la capacitación.

Los establecimientos acreditados en Chile son sólo 32, siendo en su gran mayoría privados y en la Región de Valparaíso sólo existen tres: dos clínicas privadas y un centro oftalmológico. A éstos les ha llevado entre 3 a 5 años de preparación.