martes 3 julio de 2018 | Publicado a las 5:21 pm · Actualizado a las 5:21 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Colombia batalló, rozó la gloria, pero se despidió en los penales ante Inglaterra
Los británicos consiguieron su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y ahora deberán enfrentar a Suecia.
Heroica fue la actuación de la selección de Colombia en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, sin embargo, no les alcanzó para avanzar a la siguiente fase del certamen y terminaron cayendo 4-3 por penales ante Inglaterra, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.
Los dirigidos por Gareth Southgate tuvieron una producción levemente superior durante la primera mitad, pero no pudieron concretar las ocasiones generados. Los de José Néstor Pékerman, en tanto, buscaron mediante jugadas colectivas, pero sin mucho peligro.
Ya en la segunda mitad, un grosero error de Carlos «La Roca» Sánchez significó un penal para Inglaterra, ya que tomó a Harry Kane ante los ojos del árbitro, quien no dudó en cobrar la pena máxima. Luego, el mismo delantero se encargó de transformar la jugada en gol.
A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Colombia dejó todo para ir en busca del empate. Así fue como en el minuto 93, Yerry Mina aprovechó su 1.95 metros de altura y cabeceó el balón tras un tiro de esquina, que se coló en la portería rival. Así, los cafeteros lograron la tan ansiada igualdad.
Ya en el tiempo extra, las llegadas se dividieron para ambos elencos, por lo que todo se definió desde los lanzamientos penales.
Para Colombia convirtieron Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel. En tanto, para los británicos anotaron Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran Trippier y Eric Dier. Como contraparte, Mateus Uribe y Carlos Bacca fallaron para los cafeteros; mientras que Jordan Hendersson desvío para los europeos.
De esta manera, Inglaterra enfrentará ahora a Suecia en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, mientras que los sudamericanos deberán hacer sus maletas y regresar a su país luego de su paso por el certamen planetario.