Los contribuyentes que pagaron su permiso de circulación en Valparaíso, recibieron un boletín informativo, vía correo electrónico, donde el municipio detalló en qué se va a invertir lo recaudado.

El documento, que fue enviado a cerca de 18 mil personas que facilitaron sus datos en el proceso online, enfatiza que uno de los proyecto más relevantes a financiar con los Permisos de Circulación, será la implementación de un Laboratorio Clínico Comunitario.

Dicho laboratorio contará con una cartera de servicios estandarizada, que contempla exámenes de hematología, bioquímica, orina, deposiciones, inmunología y microbiología a un costo $0 para los usuarios Fonasa A y B y de los Cesfam, y de un 50% menos para la población no inscrita que quiera acceder de manera directa al laboratorio.

Además hace mención a tres grandes proyectos, que contempla la reparación de hoyos en los cerros Cárcel, Cordillera, Esperanza, Larraín, Placeres, Playa Ancha, Rodelillo, San Juan de Dios, San Roque, Santa Elena y Placilla. Se suma la Ampliación en la cobertura de la Farmacia Popular. Y por último los Operativos Territoriales de la Óptica Popular.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “este dinero nos va a permitir impulsar iniciativas y proyectos que van en beneficio de nuestra ciudad, más aún con la situación financiera que vive la Municipalidad. Nuestro compromiso es trabajar como gobierno local para que los porteños puedan vivir más y mejor, y para que todos aquellos que nos visitan sean parte también de este proceso».