lunes 26 febrero de 2018 | Publicado a las 2:11 pm · Actualizado a las 2:11 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Cesfam Reina Isabel II estrenó nueva baranda para facilitar acceso a vecinos
Más de diez metros de barras fueron instaladas para cercar la escalera que funciona como vía de acceso al recinto de salud.
Muy agradecidos se mostraron los vecinos del barrio O’Higgins de Valparaíso, quienes aplaudieron la implementación de una baranda de seguridad en la escalera lateral del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Reina Isabel II.
La iniciativa fue gestionada por una usuaria del sector, quien aprovechó una visita del alcalde Jorge Sharp para hacerle personalmente la petición de una barrera en el lugar.
Al respecto, Cecilia Rodríguez (73) explicó que «justo lo encontré y le pedí el favor de la baranda, y él me dijo que espere, empezó a marcar, llamó a un ingeniero y luego me señaló que estaba todo solucionado, que se demorarían de dos a tres semanas en instalarla”.
La escalera se encontraba sin contención para los peatones, lo que representaba un peligro constante para los usuarios del lugar, especialmente discapacitados y la tercera edad, tal como explicó la porteña.
Amelia Maganza, directora del Cesfam Reina Isabel II, indicó que «esta era una necesidad súper sentida de toda la población del consultorio que transita por este lugar, ya que teníamos esta escalera que representaba un riesgo. Y tuvimos respuesta súper rápida y eficaz, pudimos resolver el problema».
La barrera, implementada por el Departamento de Asistencia Técnica (DAT) de la Alcaldía Ciudadana, ya se encuentra completamente habilitada y, según mencionó el encargado del departamento, Patricio Cáceres, “fueron pintadas y bañadas en anticorrosivo para que tengan la durabilidad y esperamos que sean de gran uso para la comunidad”.