Alcaldesa Virginia Reginato, incendio servicentro 4 El vehículo de transporte que este martes protagonizó un explosión mientras efectuaba una maniobra de retiro de gas de prueba en el Servicentro Hola ubicado en 1 Norte con Quillota, y que posteriormente derivó en un incendio, no contaba con autorización para circular por el centro de la ciudad, de acuerdo a la Resolución N° 3.368 del 15 de diciembre de 2008 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que prohíbe el tránsito de vehículos con carga peligrosa por el perímetro central de la comuna, ente las 6 y 22 horas.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien recién llegada de Estados Unidos, acudió al lugar de la emergencia para interiorizarse de la situación.

“Tenemos que ser muy claros y precisos. Existe una resolución que prohíbe el tránsito de cargas peligrosas por el centro de la ciudad en este horario, por lo que estamos evaluando los caminos a seguir en base a esta resolución vigente. Estuvimos en presencia de un hecho sumamente grave, que afortunadamente no cobró vidas humanas, pero que sí causó heridos, daños y mucho pánico entre los vecinos del área afectada y por tanto, debemos establecer muy bien las responsabilidades de cada cual y velar para que hechos similares no se repitan”, dijo la jefa comunal viñamarina.

La alcaldesa Reginato destacó el rápido actuar de Bomberos, de los equipos de emergencia municipales y la eficiente aplicación de los protocolos de seguridad que permitieron evacuar de inmediato el área, ante el peligro de una explosión mayor en el camión de gas que realizaba el trasvasije.

En el incendio resultaron lesionados tres personas, 2 operarios del camión, producto de quemaduras y un funcionario de la gasolinera por inhalación de gas

Además, hubo daños en varios departamentos de un edificio contiguo y cuatro inmuebles, entre ellos un taller mecánico con vehículos en su interior, los que resultaron totalmente quemados.