Arco y juego invicto para los caturros y triunfazo ante Colo Colo de los oro y cielo –incluyendo nueva camiseta- marcaron el derrotero de ambos clubes, a la espera de sus choques ante Palestino y Rangers respectivamente, este fin de semana.

cc-ev 1“No me gustó la manera cómo se jugó y ganó, pero alguna vez que la suerte esté de nuestro lado”, dijo el técnico Víctor Hugo Castañeda, tras la victoria de Everton en el Monumental, sobre el aproblemado Colo Colo. El solitario gol del argentino Juan Carlos Lescano –para otros, autogol del zaguero Cristián Vilches-, marcó las diferencias entre un elenco albo carente de ideas y fútbol, y un Everton que fue todo sacrificio y orden, sobre todo tras quedar tempranamente en inferioridad numérica por la discutible expulsión del volante Emiliano Romero.

“Aprendimos la lección que nos dejó la derrota ante Palestino. Nos aterrizó ese traspié, pues creímos que por la buena Copa Chile que se hizo, ganando los dos clásicos, no había nada que mejorar. Y no fue así. Por eso, la actitud, el sacrificio y el orden fueron fundamentales para ganarle a un rival de la envergadura de Colo Colo, más allá del momento que esté viviendo el rival. Ganar en el Monumental no es fácil ni se da tan frecuentemente”, reflexionó por su parte el golero Gustavo Dalsasso, la figura excluyente del compromiso entre albos y auriazules.

El portero formado en Boca Juniors señala que con triunfos como el conseguido ante los albos, debe hacer de Everton un equipo altamente competitivo para el presente torneo. “Hay que creerse el cuento, obviamente de la mejor manera. Seguramente la gente ahora nos va a exigir más y como plantel, tenemos que asimilar de la mejor manera posible esa presión. Soy de los que cree en la calidad de este plantel y que podemos ser un equipo protagonista”, añadió el dueño de las jinetas en la plantilla viñamarina.

Rangers será el nuevo escollo de Everton, mañana a contar de las 17.30 horas en Quillota, un rival que ha ganado sus dos primeros compromisos en el presente torneo: a Universidad de Chile y a Huachipato, ambos por 1 a 0. “Un rival difícil. Para ganarle, habrá que jugar muy bien, con el mismo sacrificio y pundonor como lo hicimos ante Colo Colo”, agrega Dalsasso, a modo de arenga para enfrentar a los talquinos.

AL MENOS SUMÓ

VianaWanderers en tanto, debió sufrir más de la cuenta en el horrible campo de juego del estadio Nicolás Chahuán de La Calera, para sumar un punto ante Audax Italiano.

El pésimo estado de la cancha calerana, conspiró en gran parte para que el elenco caturro no desplegara su mejor fútbol ante un Audax bastante especulativo en líneas generales. “No pudimos hacer nuestro mejor juego. El estado de la cancha, que fue muy distinto a cuando la visitamos en los días previos, en parte fue la causal de que no pudiésemos jugar bien al fútbol”, dijo el volante Boris Sagredo, para justificar en parte la igualdad sin goles ante los itálicos.

El pleito entre caturros y audinos marcó el debut por el torneo oficial –ya lo hizo antes por Copa Chile- de Marcos Sebastián Pol en la ofensiva porteña, y también la de su compatriota Gastón Cellerino. Mientras el primero se mostró siempre punzante y con ansias de marcar un gol desde donde fuera, el segundo duró apenas 24 minutos en la cancha, al hacerse expulsar torpemente: aplicó un tacazo en el rostro al joven defensor itálico Osvaldo Bosso, en un acto absolutamente censurable.

Los caturros bien pudieron perder ante un Audax que hizo pocos méritos para ganar, pero que sobre el final, tuvo una chance imperdible: Un penal en el minuto 90’. Afortunadamente para las pretensiones caturras, el portero Mauricio Viana se vistió de héroe, pese a sus dolencias (ver recuadro) y logró mantener el arco invicto, tal cual lo hizo la semana antepasada en el Cap de Talcahuano frente a Huachipato.

“Es un punto que se suma y que nos tiene con 4 unidades, ahí, ilusionados en que podemos estar en la parte alta de la tabla. Creemos en nuestros medios y es de esperar que se nos den los resultados para cuajar una buena campaña. Tenemos dos partidos de visitantes muy difíciles, los cuales deberemos enfrentarlos con mucho orden y sacrificio, tal cual lo hicimos ante Huachipato en Talcahuano”, afirmó el zaguero Ezequiel Luna, de buen cometido frente al Audax.

Los caturros tendrán una dura prueba este sábado en La Cisterna ante Palestino, desde las15 horas. La próxima semana en tanto, se trasladarán hasta Antofagasta, para enfrentar a Cobreloa. Dos escollos complicados para una ilusionada plantilla verde.