viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 11:59 am · Actualizado a las 10:57 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Restauran camioneta del padre Alberto Hurtado para escoltar al Papa Francisco
Se realizó una revisión mecánica completa del histórico vehículo, que comprendió además el cambio de aceite y de bujías, reparación de una fuga de aceite y de todo el circuito eléctrico,
Luego de una minuciosa labor de mantención y restauración liderada por un grupo de alumnos de Duoc UC, la histórica camioneta verde usada por el padre Alberto Hurtado ya está lista para guiar el recorrido que el Papa Francisco realizará por las calles de Santiago.
Gracias a la iniciativa, que surgió desde la Pastoral, un equipo compuesto por 11 alumnos de las sedes San Joaquín y Plaza Norte -acompañados de un docente y un restaurador externo-, trabajaron durante tres meses en la mecánica y recuperación de la carrocería del vehículo.
La labor de mantención comenzó en la sede San Joaquín, lugar donde se realizó una revisión mecánica completa, que comprendió además el cambio de aceite y de bujías, reparación de una fuga de aceite y de todo el circuito eléctrico, lo que implicó el reemplazo de todos los cables por debajo de la camioneta.
A su vez, se limpió el carburador, se chequeó el encendido y se efectuó una mejora en los bastidores. Para el proceso de pintado se consideraron dos litros de color verde musgo para la cabina, medio litro de beige para los neumáticos y un cuarto de litro de negro brillante para los parachoques.
La histórica camioneta verde -manejada por su chofer oficial y rector del Santuario del padre Alberto Hurtado, el padre José Muñoz-, partirá a las 16:00 horas del 16 de enero hacia la Catedral Metropolitana para esperar la salida del Sumo Pontífice.
Posteriormente, tendrá la misión de escoltar su trayecto hacia la comuna de Estación Central, en donde el Papa Francisco visitará dicho templo y se reunirá con miembros de la Compañía de Jesús en Chile.