De acuerdo al último balance entregado por Carabineros durante el fin de semana largo se registra un total de 11 fallecidos y 660 accidentes de tránsito que han resultado en 509 lesionados.

Según detalló el Mayor Tulio Benavides, comisario de la 32 comisaría del tránsito en total han salido 218 mil personas desde la región Metropolitana y han regresado 160 mil  vehículos. Para la jornada de hoy lunes se estima que regresen entre 40 mil y 42 mil automóviles.

 

En tanto las cifras de las sociedades concesionarias estiman en 270 mil vehículos los que regresarían a la Región Metropolitana este lunes 25 de diciembre, para lo cual se han dispuesto medidas extraordinarias en algunas rutas.

«Debido a los bajos flujos estimados para las rutas interurbanas concesionadas que cruzan la Región Metropolitana, durante este fin de semana largo por Navidad sólo se dispondrán dos medidas para la Ruta 68», informó el Ministerio de Obras Públicas.

«De acuerdo con los datos entregados por las sociedades concesionarias, se prevé que este fin de semana se registrará un flujo leventemente superior a un fin de semana normal en que salen 210 mil vehículos de Santiago», agregó.

Las medidas en la Ruta 68 serán peaje rebajado a $1.000 en Lo Prado y Zapata en dirección a Santiago, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Además, 3×1 entre el peaje Lo Prado y Enlace Costanera, entre las 18:00 y las 23:00 horas.

En el caso de la Ruta 5 Sur y 5 Norte, Ruta 78 y Ruta 57 habrá reforzamiento como peajistas en ruta para facilitar el pago y mensajería móvil para favorecer el tránsito.

Como ya es tradicional en el Túnel Melón se evaluarán los flujos y en caso de ser necesario se aplicaría unidireccionalidad de tránsito. Durante todo el fin de semana, personal del Ministerio de Obras Públicas, las concesionarias y Carabineros estarán monitoreando el comportamiento de las rutas para garantizar que estas funcionen sin problemas.