Alcaldesa Virginia Reginato, demarcacion vial 1 Con la demarcación de un paso de cebra en el sector de Santa Inés, la alcaldesa Virginia Reginato dio inicio al intensivo programa de demarcación vial que se ejecutará en toda la comuna, contrato que se extiende durante cuatro años.

La empresa a cargo de esta importante labor es Pinturas Viales y Parqueos Limitada, que realiza esta operación con pintura termoplástica, de mayor permanencia y resistencia.

“Nosotros estábamos en deuda con la comunidad en esta materia, y ahora estamos retomando esta importante labor para demarcar los pasos cebras, separaciones de calzadas, encauces y señalética, para brindar seguridad de conductores y transeúntes”, dijo la jefa comunal viñamarina.

Si bien el contrato es por cuatro, con una inversión superior a los 320 millones de pesos, se espera que el trabajo de 20 mil metros cuadrados esté listo en dos años, Hay que considerar que el valor del metro cuadrado es $16.184 y $8.330 cuando se requiera eliminar o borrar la demarcación existente anteriormente que se encuentra desgastada.

El director de Tránsito, Alamiro Arias, dijo que si bien se pintará todos los sectores, se está dando prioridad a los puntos más conflictivos donde hay convergencia de peatones y se genera conflicto entre el vehículo y peatón, comenzando en el plan por las obras que se están desarrollando y paulatinamente se avanzará hacia las partes altas.