paronacionalrecolectores Trabajadores del servicio de aseo de Viña del Mar, esta mañana se plegaron a la movilización nacional convocado por la Federación Nacional de Recolectores de Basura

Según la información de los empleados contratados, decidieron sumarse al paro nacional que ha afectado directamente a aquellos municipios donde el servicio es realizado por empresas externas. «Estamos en las mismas condiciones que están todas las empresas privadas en Chile, bajo un sueldo de 230 mil pesos, que con los descuentos queda en 140 mil pesos y con eso no se puede vivir», señaló uno de los empleadores y dirigente del sindicato.

Los trabajadores se encuentran en las afueras de las oficinas de Cosemar, empresa contratada por el municipio y que está encargada de recolectar la basura de Viña del Mar, con pancartas demostrando su apoyo y solidaridad con los otros compañeros que se encuentran en otras regiones y exigiendo las mejoras de trabajo.

«Viña del Mar es una de las ciudades más rica de Chile, entonces ¿Porqué no nos pueden subir el sueldo? Nosotros lo único que queremos es un sueldo digno y no más humillaciones. El paro es indefinido y cuando tengamos respuesta del Gobierno, ahí vamos a volver a trabajar», afirmaron los trabajadores.

Los trabajadores realizaron una manifestación en las afueras de las oficinas de Cosemar, empresa de aseo contratada por el municipio y que tiene a su cargo la recolección de basura de la ciudad jardín, ubicada en 5 oriente.