lunes 29 julio de 2013 | Publicado a las 4:16 pm · Actualizado a las 4:16 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
INDAP beneficia con maquinaria agrícola a 46 agricultores de Casablanca y Algarrobo
Un total de 46 agricultores beneficiados por los programas de inversión IFP y PDI, pertenecientes a Prodesal y Sat, verán mejoras en su producción al recibir estos estímulos. La ceremonia de entrega contó con la presencia del Alcalde Rodrigo Martínez Roca y el concejal Pedro Caussade, además del Director Regional de Indap, Alejandro Peirano. A […]
Un total de 46 agricultores beneficiados por los programas de inversión IFP y PDI, pertenecientes a Prodesal y Sat, verán mejoras en su producción al recibir estos estímulos. La ceremonia de entrega contó con la presencia del Alcalde Rodrigo Martínez Roca y el concejal Pedro Caussade, además del Director Regional de Indap, Alejandro Peirano.
A campo abierto, en el sector de Mundo Nuevo, se oficializó la entrega de equipos de trabajo agrícola, consistente en maquinaria de trabajo pesado que va en directo beneficio de agricultores de Casablanca y Algarrobo. En lo específico, son 44 beneficiados por proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) y 2 a través de los Programas de Desarrollo de Inversiones. Entre las máquinas agrícolas que se entregaron destacan dos motocultivadores, tres desbrozadoras, una rastra de disco, una pulverizadora de barra, un arado de cincel de cinco puntas y una moto pulverizadora de espalda.
Don Luis León, agricultor de hortalizas quien gracias a su proyecto adquirió un motocultivador, señaló que la máquina permite mayor economía y limpieza que un caballo, además de mayor eficiencia. La señora Margarita Julio, representando a los agricultores, expresó sus agradecimientos a Indap y a Prodesal por todos los beneficios recibidos en el último tiempo.
El Alcalde Rodrigo Martínez Roca agradeció el trabajo realizado por Indap y Prodesal en el último tiempo, el cual, consideró, “se ha ido enfocando en las necesidades reales de los agricultores de Casablanca”. También señaló como prioridad el “preocuparnos de trabajar las autorizaciones de salud, para que productos que tienen un valor agregado, como las mermeladas, quesillos, quesos y distintos productos, tengan las autorizaciones sanitarias que necesita la gente para poder venderlos”.
Por su parte, el Director Regional de Indap, Alejandro Peirano, señaló que “estamos entregando herramientas de primer nivel y muy pertinentes, sobre todo con la sequía. Si el agricultor tiene un motocultivador, ya no necesita forraje para alimentar un animal. La agricultura tiene que modernizarse”, indicó.