El candidato a diputado por el distrito 7, Andrés Celis Montt, llegó a las 11:00 de la mañana a votar a la escuela República de Colombia de Viña del Mar, acompañado del senador Francisco Chahuán, momento que aprovechó de manifestar sus expectativas de esta jornada electoral.

“Estoy convencido que Renovación Nacional sacará un diputado y la expectativa está en el segundo cupo que lo estamos peleando con la UDI”, aseguró el ex concejal viñamarino.

Para el candidato, la preocupación está en la alta abstención y espera que eso se pueda revertir en esta elección, por lo cual también hizo un llamado a acudir a las urnas.

“En Viña del Mar en las elecciones municipales votó el 32% de los electores; fue una vergüenza la poca gente que votó. Espero – al menos en Viña del Mar- que vote el 45% de las personas”, dijo.

El ex edil aseguró que la falta de información sobre el nuevo distritaje es un problema que debió asumir el Gobierno: “La gente aún está perdida respecto de los nuevos distritos, ahí faltó más difusión por parte del Gobierno”.

Finalmente, el candidato manifestó que ”Con mi equipo entregamos todo en esta campaña. Más allá de cuál sea el resultado, independiente de eso, estamos optimistas por la campaña que desplegamos”