«No te Restes, Súmate», es el nombre de la campaña impulsada por el Gobierno para llamar a la ciudadanía a participar de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.

Hoy, autoridades de la región de Valparaíso llegaron hasta la plaza Aníbal Pinto para invitar a la comunidad a ser parte de dicho proceso eleccionario e informar acerca de las medidas de transporte que regirán ese día.

El gobernador Jorge Dip indicó que «aquellas personas que deciden no votar el 19 de noviembre, lo que hacen es tomar una decisión y esa decisión implica que otros decidan por ellos lo que quieren como país. Podemos tener visiones distintas de la política y de lo que queremos para nuestra nación, pero lo que no podemos hacer es dejar que otros decidan por nosotros».

Por su parte, el seremi de Gobierno, Mario Lagomarsino, sostuvo que «necesitamos potenciar, robustecer la democracia, la que no puede quedar circunscrita a una votación menor porcentual que no va a reflejar la mayoría de lo que quieren los chilenos, por lo tanto, el llamado es a que participen».

Transporte gratuito

En tanto, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, dijo que en sectores rurales o alejados del centro de las ciudades pertenecientes a las Provincias de Los Andes, San Felipe, Petorca, Quillota, Valparaíso y San Antonio, existirá transporte gratuito.

La autoridad explicó que «van a existir 70 servicios subsidiados gratuitos en toda la región de Valparaíso para zonas rurales, de tal forma que las localidades que se encuentran más alejadas puedan ir a votar sin ningún tipo de complicación. En ese sentido, se va a disponer de servicios que van a consistir básicamente en dos o tres viajes, desde estas localidades hacia los locales de votación”.

Cabe destacar, que Metro Valparaíso también ofrecerá servicio gratuito en toda su red y funcionará desde las 7:00 horas en ambos sentidos. 6:55 horas en el sentido Limache-Valparaíso y 7:00 horas de la mañana en el sentido Valparaíso-Limache, con una frecuencia de cinco minutos.