jueves 28 septiembre de 2017 | Publicado a las 1:51 pm · Actualizado a las 1:51 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Estudiantes de la UPLA enseñarán inglés a lancheros del Muelle Prat
Proyecto de la Universidad de Playa Ancha tiene como objetivo ayudar a los lancheros a desenvolverse de mejor manera con los turistas que llegan al lugar.
Entregar capacitación en inglés a lancheros del Muelle Prat de Valparaíso es el objetivo de un proyecto desarrollado por estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).
Las sesiones, que comenzaron este mes y finalizarán en noviembre, se realizan dos veces por semana, con dos horas cronológicas por día, y con una metodología práctica, participativa y dinámica para que los beneficiados puedan aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos.
Elías Rojas, estudiante de cuarto año de Administración Turística Multilingüe y jefe del proyecto de “English Workshops”, explicó que la idea se lleva a cabo para que estos trabajadores del rubro turístico se hagan conscientes del uso de sus cuerpos y de sus palabras al momento de comunicarse y puedan enfrentar adecuadamente una venta, lo que les ayudará a mejorar sus ingresos.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del plantel, Alexi Ríos, se declaró “convencido de que con estos talleres, los trabajadores crecerán y serán otras personas; se mejorará el servicio, los estudiantes se potenciarán como profesionales y se aportará a este puerto, porque el Muelle Prat es muy reconocido en nuestro país y a nivel internacional”.
Lancheros agradecidos
En cuanto a la posibilidad de poder participar de la iniciativa, Cristián Bustamante, tesorero del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Lanchas (Sinatral), indicó que «es un bien para todos. Se van a desarrollar a nivel personal y el turista se subirá con más agrado a la embarcación».
Por último, Jonathan Meza, patrón de lancha del Muelle Prat, aseveró que “un curso de inglés no es barato y gracias a la UPLA podremos aprender el idioma con todas las ganas y positivismo. Espero terminar hablando con total normalidad para poder simpatizar, entablar una conversación y explicar lo que hago”.