Se trata del Congreso de Jóvenes de la iglesia Visión Mundial para la Familia.

evangUn espacio de encuentro y reflexión para los jóvenes del país donde puedan formar sus liderazgos desde diferentes ámbitos son los objetivos del Congreso de Jóvenes Visión Mundial para la Familia que se está desarrollando por estos días en Valparaíso.

El alcalde porteño Jorge Castro asistió a la segunda jornada de este encuentro que se efectuó en el colegio San Pedro Nolasco donde destacó la alta convocatoria que tuvo esta iniciativa en la ciudad puerto.

“Estos jóvenes pertenecen a la Iglesia Visión Mundial para la Familia y hacen su convención en Valparaíso,  por tanto, vienen muchos jóvenes de diferentes lugares del país para compartir en estos tres días en lo que es esta convención. Hemos venido a saludarlos, a estar con ellos para darles la bienvenida a Valparaíso”, expresó. el jefe comunal.

Lucas Márquez, presidente de la Visión Mundial para la Familia para Chile explicó que este congreso de jóvenes pretende ser un espacio que permita lograr que “ ellos sean no sólo buenos miembros de la iglesia, sino que también, gente positiva en la sociedad, que desintoxique los ambientes, que sean resolutivos y no anden generando problemas”.

A este congreso, que se realiza una vez al año, asistieron cerca de mil jóvenes representantes de diferentes ciudades del país donde el principal propósito es «entrenarlos a ejercer su liderazgo en cualquier área del quehacer, tanto de sus profesiones como de su parte más religiosa”, precisó Márquez.