La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, analizó lo que serán las Elecciones Presidenciales del próximo 19 de noviembre, donde aseguró que pasará a segunda vuelta si es que la participación ciudadana se incrementa. De lo contrario, no le cerró la puerta a apoyar a Alejandro Guillier.

«No hay estrategia de acción hoy para eso. Estamos trabajando para llegar a segunda vuelta. No me mareo en otras discusiones. No podría cerrar una puerta a nada», dijo la aspirante a La Moneda.

La abanderada del Frente Amplio agregó que «hoy tenemos un grado alto de adhesión (…) pero tenemos que transformar esto en votación. Muchas personas de las que se acercan, nunca han votado, o hace mucho que no lo hacen. Si votan muchos en esta campaña, seguro pasamos a segunda vuelta».

La periodista argumentó estos dichos diciendo que «por el momento político que se está viviendo en Chile, el Frente Amplio tiene varias ventajas respecto de la Nueva Mayoría y Chile Vamos».

Respecto de estas coaliciones, Sánchez sostuvo que «la Nueva Mayoría llegó a un punto en que no logró ponerse de acuerdo y va con dos candidatos y dos listas separadas: algo que es complejo». Sobre Chile Vamos, dijo que «hay alguien que fue Presidente y conocemos lo que fue su Gobierno».