La senadora y ex presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, se refirió al apoyo entregado por la directiva regional de la tienda en Atacama a la candidatura senatorial de Yasna Provoste (DC), en desmedro de la aspiración a la Cámara Alta de Lautaro Carmona (PC).

Al respecto, la legisladora y representante de esa zona, aseguró que «el Partido Socialista siempre ha tenido muchas opiniones y sensibilidades, y éstas pueden ser muy legítimas, pero aquí no están en juego intereses personales, sino el bien común de nuestro conglomerado».

La ex presidenta del PS enfatizó en que «hubiese sido deseable un diálogo entre la directiva nacional y la militancia de Atacama, que hubiese permitido comprender mejor el proceso de acuerdos que se estaba llevando a cabo, y nos habría evitado este escenario complejo, que se debe resolver».

Finalmente, la senadora Allende sostuvo que «hay que seguir trabajando para encontrar, a través del diálogo, un mejor entendimiento, y por nuestra parte seguiremos con más fuerza que nunca construyendo este desafío».