Luego del bloqueo realizado por taxistas a los accesos del Aeropuerto de Pudahuel, en la región Metropolitana, las críticas no tardaron en llegar, y de manera transversal.

Hoy, los dirigentes que organizaron la movilización se defendieron y rechazaron sentirse culpables de la muerte de un turista brasileño que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en medio de la congestión ocasionada.

Andrés Torrejón, secretario de la Multigremial Transporte Menor, conversó con el canal 24 Horas, donde aseguró que «nosotros no bloqueamos el Aeropuerto, sino que Carabineros detuvo la marcha que realizábamos pacíficamente».

El dirigente explicó que el objetivo de la movilización sólo «era dar vueltas» en torno al terminal aéreo, pero que fue Carabineros, por medio de Fuerzas Especiales, quienes loso obligaron a detenerse y a generar la posterior congestión en la zona.

Por último, respecto al fallecimiento del turista brasileño, Torrejón indicó sentirse apenado por lo ocurrido, pero enfatizó en que «no fue culpa de nuestra movilización».