Un grupo de 18 estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) se trasladó durante un mes a África, para apoyar las obras sociales que se desarrollan en el orfanato, internado y colegio en la localidad de Tabora, ubicada al norte de Tanzania.
Los alumnos chilenos trabajaron durante un año para financiar el viaje de ayuda a los niños huérfanos y de escasos recursos que viven en ese país. Tanzania posee más de 37 millones de habitantes, de los cuales un 36% vive bajo la línea de pobreza.
En Tabora, los futuros ingenieros mejoraron las instalaciones sanitarias del orfanato que alberga a 30 niños. También ayudaron en la construcción y pintura de algunas salas de estudio del internado de mujeres y del colegio de la localidad, que atienden a unos 1.500 menores.
Asimismo, los universitarios trabajaron como asistentes de profesores en los establecimientos y, en paralelo, apoyaron al centro de acogida para personas con discapacidad visual, entre otras labores.
La iniciativa chilena es parte del programa Ingenieros UC Desafiando Fronteras, que lidera la Subdirección de Emprendimiento Social de Ingeniería UC. Desde su primera versión en 2013 hasta hoy, han participado más de 50 estudiantes.