Una delegación de médicos especialistas de la prestigiosa Clínica Mayo de Rochester, ubicada en Minnesota, Estados Unidos, visitarán este martes 1 de agosto el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso con el propósito de analizar en terreno la atención que reciben pacientes del sistema público de salud.

En la ocasión, los facultativos extranjeros, acompañados por docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso y directivos del Servicio de Salud, evaluarán también los procedimientos que en ese recinto realizan los médicos y residentes.

Esto, con el objetivo de intercambiar experiencias y establecer un diagnóstico conjunto, como parte de un estudio de observación que se iniciaron hace dos años.

La visita se da en el marco de los convenios de cooperación existentes entre la Clínica Mayo y la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso y que también considera, entre otras acciones, la realización de un curso internacional de cardiología que se realizará entre el 2 y el 4 de agosto en Viña del Mar.