aministía internacional Amnistía Internacional hizo un llamado al Gobierno chileno para que le den opciones a la menor de 11 años abusada de su padrastro, de quien resultó quedar embarazada.

El comunicado que envió el organismo indica que el estado es el responsable de proveer el apoyo necesario a la menor mientras enfrente las consecuencias físicas y psicológicas al ser violada por el hombre.

Según lo publicado por La Tercera, el texto indica lo siguiente: «Urgimos al Gobierno chileno a cumplir con sus obligaciones internacionales para asegurar que Belén tenga acceso a todo el apoyo médico, psicológico y legal que necesita y tiene derecho (…) incluyendo un seguro, accesible y legal servicio de aborto».

El texto también alude a que el país es uno de los pocos en el mundo que criminaliza el aborto desde todas las circunstancias, sin importar si las menores quedaron embarazadas a causa de una violación y si esto pueda perjudicar y poner en peligro la vida del bebé o de la madre, ya que de igual manera deben continuar el embarazo.