viernes 12 julio de 2013 | Publicado a las 6:01 pm · Actualizado a las 6:01 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Internos y gendarmes fueron compañeros de clases durante dos meses
El estudio y los deseos de aprender unieron a internos y gendarmes, convirtiéndolos en compañeros de clases en el curso de primeros auxilios y cuidados de enfermos, realizado en dependencias del Centro de Detención Preventiva de Casablanca. Así fue como tres veces a la semana, y durante dos meses, un total de 25 internos y […]
El estudio y los deseos de aprender unieron a internos y gendarmes, convirtiéndolos en compañeros de clases en el curso de primeros auxilios y cuidados de enfermos, realizado en dependencias del Centro de Detención Preventiva de Casablanca.
Así fue como tres veces a la semana, y durante dos meses, un total de 25 internos y ocho funcionarios de Gendarmería compartieron y adquirieron los conocimientos entregados por la profesora Ángela Garrido, quien destacó la buena disposición de los asistentes.
“Todos los internos y gendarmes se mostraron muy entusiasmados. Hemos hecho cursos a jóvenes pero nunca estuvieron tan entusiasmados como acá. Le diría a la comunidad que tiene la oportunidad de enseñar que lo haga. No porque no tengan la libertad no van a poder aprender”, expresó Garrido.
Una de las personas privadas de libertad que realizó el taller es Patricio Jara. El interno confiesa que “es algo en lo que todos deberíamos tener conocimientos y el haberlo obtenido acá creo que es muy útil. Estos conocimientos nos van a servir para siempre”.
Al término de la ceremonia de certificación, realizada este viernes en el patio de la unidad penitenciaria, Ángela Garrido entregó al alcaide, Capitán Cristián Cisternas, pieza fundamental para la realización de esta iniciativa, implementos para la sala de primeros auxilios con que cuenta este recinto.
Entre los asistentes a la actividad se encontraban: el Director Regional de Gendarmería, Coronel Juan Carlos Manríquez, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, concejales y autoridades del servicio de salud Valparaíso – San Antonio.