Gendarmería confirmó la tarde de este jueves la presentación de una denuncia por presuntas amenazas recibidas por el exsubsecretrio Monsalve, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, en el marco de la investigación por abuso sexual y violación.

Por medio de un comunicado declararon que “recabados todos los antecedentes, que darían cuenta de una presunta amenaza al imputado Manuel Monsalve, en circunstancias donde se encontraba en el área de salud del Complejo Penitenciario de Rancagua, la Institución presentó una denuncia ante el Ministerio Público para investigar los hechos”.

La exautoridad fue amenazado de muerte al interior del hospital de la cárcel de Rancagua por una mujer, quien fuera líder de la banda de narcotraficantes Lo Marchant de Lo Espejo.

La amenaza se dio cuando Monsalve se realizaba un chequeo médico, encontrándose con Antonella Marchant, quien está detenida desde 2021, cumpliendo la condena de 15 años de presidio.

“Te voy a matar, violador conch…”, habrían sido las palabras de la líder del grupo de narcotraficantes a Monsalve, realizando además un gesto que simulaba un gesto de degollamiento, pasando el dedo alrededor del cuello.